Queremos ser tu aliado comercial

Conoce más de nosotros

nuestra historia

una empresa familiar exitosa.

La empresa inició como el departamento de frutas en conserva y congeladas dentro de Productos Alimenticios Yaestá S.A. en el año 1982. En 1995 decidimos separarla contable y físicamente por razones de especialización y crecimiento, y es así como se formó Conservas y Congelados YAESTA S.A. (Coco S.A.). Empezamos exportando productos nostálgicos para nicaragüenses en Florida, como pinol, pinolillo fresco de cacao y otros. Luego atendimos a una comunidad de guatemaltecos con Nance, Pacaya, jocotes y otros productos. Empezamos a trabajar con una empresa salvadoreña exportándoles loroco congelado y en salmuera. Nuestro negocio ha sido atender distintos nichos de mercado, desarrollando los productos que el mercado necesita. En 1996 exportábamos por avión, unas 30 a 50 cajas a la semana y actualmente exportamos por contenedores más de 12,000 cajas semanales.
+
Colaboradores
+
Clientes satisfechos
+
Años en el mercado
+
cajas semanales exportadas

misión

“Somos un equipo emprendedor, que mantiene relaciones amigables, dinámicas y duraderas con nuestros clientes y proveedores; buscando impactar en el gusto de las personas con productos alimenticios novedosos, siempre disponibles, atendiendo las tradiciones de las comunidades hispanas a nivel mundial, alcanzando un crecimiento sostenible en ventas y la mejora continua de los procesos para cumplir con la rentabilidad esperada de los accionistas.”

visión

Ser la empresa procesadora de alimentos líder en el mercado nostálgico internacional, certificada con las más exigentes normas de higiene y calidad.

quienes somos

Francisco Menéndez, CEO

Somos una empresa de productos alimenticios. Empacamos fruta y vegetales en conserva o congelada, pulpas de frutas congeladas, frijoles y tamales Latinoamericanos. Más del 96 % de nuestra producción la exportamos a Estados Unidos, México y Centroamérica, y recientemente a Europa; especialmente en España y Alemania. Trabajamos marcas propias: ¡Ya Está!, De Primera, Vallemex, Macha, PePePancho y también empacamos marcas privadas.

En el año 2007 fuimos seleccionados por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) como ganadores del Premio al Exportador de año, el cual fue recibido de manos del Presidente Óscar Berger.

Nuestras Marcas