En 1982, identificando que existía un nicho de mercado dentro de la comunidad migrante en Estados Unidos se creó el departamento de frutas y vegetales en conserva y congelados como una división de Fábrica de Productos Alimenticios Yaestá. Iniciamos atendiendo nicaragüenses con pinol, pinolillo, fresco de cacao. por mencionar algunos productos.
Debido a este éxito inicial y en búsqueda de especialización y crecimiento se decide, en el año de 1995, separarla como empresa independiente, dándole vida a Conservas y Congelados Ya está, S.A. –CoCo –.
Se equipó la planta de producción y se extendió la variedad de frutas y verduras buscando satisfacer el paladar de guatemaltecos, mexicanos, centroamericanos, y suramericanos, con productos nativos de sus países, tal como nance, pacaya, jocote, loroco, zapote, tamales, recados y muchos productos más. Hoy por hoy la comunidad hispana que reside en los Estados Unidos de América, tienen acceso a comprar en tiendas y supermercados, frutas y verduras que son el sabor de su tierra.
En cuanto al crecimiento de la empresa a través de los años de operar activamente, se indica que en 1995 exportábamos entre 30 y 50 cajas semanales por avión, y en el 2020 se exportaron, vía marítima, más de 15,000 cajas semanales no solo a Estados unidos, sino que también a Centroamérica y Europa.